Por: Alberto Serna Sandoval.

Miércoles 22 de enero del 2020.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, se encuentra trabajando actualmente con 250 asociaciones civiles de distinto tipo, en la entrega de apoyos, desarrollo de proyectos y distintas necesidades con las que cuente cada una de ellas.

Así lo expuso la Coordinadora de Vinculación y Articulación Ciudadana en la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), Judith Martínez de León, quien manifestó que dentro de la SEBIEN, apoyan a todas aquellas organizaciones civiles que cuenten con previo registro y sobre todo que se presenten proyectos viables.

Manifestó que el número puede ser variable, sin embargo; es el promedio de asociaciones con las que trabajan anualmente todo bajo estrictas reglas de operación para poder desarrollar los proyectos.

En este sentido indicó que los montos de trabajo anual varían dependiendo el tipo de proyecto y si lleva algún subsidio de parte de la federación, sin embargo; de momento todos los presentados por cada asociación se han desarrollado.

Recalcó que se cuenta con un seguimiento a los proyectos para constatar el desarrollo, en donde durante 2019 se otorgaron 13 millones de pesos, en conjunto con diversas asociaciones y grupos civiles.