Tormenta tropical” Fernand” dejará  abundantes lluvias en Tamaulipas

Tormenta tropical” Fernand” dejará abundantes lluvias en Tamaulipas

Por: Alberto Serna Sandoval.
Martes 03 de Septiembre del 2019.

La Dirección Estatal de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, emitieron una rueda de prensa para informar que la depresión tropical número siete, se intensificó y alcanzó el grado de Tormenta Tropical, la cual fue denominada “Fernand”.

De acuerdo a lo enunciado por el director de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, las autoridades estatales se mantienen en alerta desde la desembocadura del Río Bravo entre México y Estados Unidos y hasta la barra del Tordo en el municipio de Aldama.

Granados Ramírez, comentó que el fenómeno meteorológico actualmente se encuentra a 255 kilómetros al oeste de La Pesca y a 295 de este-noreste del municipio de Tampico, las afectaciones que podría traer sería lluvia muy abundante y posibles inundaciones hacia las zonas bajas del Estado.

Además la tormenta tropical “Fernand”, se encuentra con vientos que van desde los 65 y hasta los 85 kilómetros por hora y se desplaza a 11 kilómetros por hora hacia el oeste.

Cabe señalar que durante toda la semana se esperan lluvias en toda la entidad, siendo los días de mayor incidencia, el miércoles y jueves en el territorio tamaulipeco.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *