Todo listo para la Jornada Nacional de Salud Pública; la vacunación es el eje central

Todo listo para la Jornada Nacional de Salud Pública; la vacunación es el eje central

Gabriela Sustaita
Lunes 28 de Octubre del 2019.- Más de 2 millones de acciones en caminadas a la prevención y promoción  de la salud llevará a cabo la Secretaria de Salud durante la primera Jornada Nacional de Salud Pública que se efectuara del 4 a 15 de noviembre en Tamaulipas.

María de Jesús Martínez Escobar, responsable de la Dirección de Atención a Niños y Adolescentes, informo que esta Jornada sustituye a lo que conocimos como Tercera Semana Nacional de Salud que se realizaba en octubre, destacando que a pesar del cambio de esquema, una de las acciones más significativas de esta campaña  es la aplicación  de las más de 200 mil dosis de vacunas Sabin, VPH y Triple Viral y las cuales ya están en los centros de salud.

Además de abarcar todas las acciones que se hacían en la Semana Nacional de Salud, una de las novedades es que se integran las actividades de programas como el de salud bucal que normalmente se desarrollaba en noviembre.

Así continuara trabajando con las detecciones de cáncer de mama y cáncer cervicouterino, se promoverá el control perinatal y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Además, se incluyen programas de medicina preventiva para la detección diabetes y otras enfermedades crónicas degenerativas  y consultas nutricionales para niños con problemas de obesidad y sobrepeso, entre otros programas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *