El colombiano Reynaldo Rodríguez dio un jonrón que trajo las primeras tres carreras de los Tigres de Quintana Roo, que apalearon 12-4 a los Diablos Rojos para evitar ser barridos en la serie de fin de semana en el estadio Alfredo Harp Helú de la capital.

Javier Solano lanzó las nueve entradas, en las que permitió cuatro carreras y nueve imparables de la ofensiva escarlata. Es apenas el primer lanzador en lanzar un juego completo en el escenario que se inauguró en marzo de este año.

Diablos tomó la ventaja con roletazo productor de Juan Carlos Gamboa en la segunda entrada.

El novato Víctor Buelna fue el abridor por Diablos y había colgado el cero en las primeras dos entradas, hasta que en la tercera Rodríguez lo sacudió con su estacazo de tres carreras.

El veterano Iván Terrazas, capitán de los Diablos Rojos, entró al juego en la quinta entrada y produjo la tercera carrera de los locales que acercó al México 4-3 en la pizarra.

Pero una entrada después, los Tigres montaron un rally de siete, que coronó un panorámico cuadrangular del cubano Yordarnys Linares, que trajo tres carreras, para darle una ruta segura a la victoria.

Pese a la derrota, Diablos se mantiene en el primer lugar general de la Zona Sur con dos juegos de ventaja sobre los Guerreros de Oaxaca.

Diablos visitará a Piratas de Campeche y esta semana Tigres volverá a casa para cerrar el rol regular frente a los Pericos de Puebla.

Los felinos están a sólo medio juego del tercer lugar, Leones de Yucatán, y jugarán en su parque seis de los nueve juegos que le restan al calendario.

JAVIER SOLANO MARCHA TODA LA RUTA

Javier Solano fue el primer pitcher que lanzó como visitante en un juego oficial en el estadio Alfredo Harp Helú. Ayer se convirtió también en el primero con un juego completo.

En su primera salida, el 5 de abril de este año, recibió cinco carreras de apoyo, pero no pudo mantener la ventaja.

No sabía que nadie había lanzado completo aquí”, dijo Lozano. “Es difícil lanzar aquí, hoy traté de dar el extra porque nos estamos ya jugando la calificación a playoffs”.