Tiene Tamaulipas primer caso sospechoso de coronavirus

Tiene Tamaulipas primer caso sospechoso de coronavirus

Por: Gabriela Sustaita.

Miércoles 22 de Enero del 2020.

Ante la sospecha de un posible caso de coronavirus en Tamaulipas, la Secretaría de Salud ha activado protocolo de alerta en todas y cada una de las unidades hospitalarias públicas y Privadas del estado

Al respecto, la mañana de este jueves la titular de la dependencia estatal, Gloria Molina Gamboa ofreció una conferencia de prensa en Tampico y en donde dio a conocer que esta alerta surge por la detección en Reynosa de un paciente, de origen asiático.

Trascendió que esta persona llegó el lunes al Hospital General del ISSSTE  en Reynosa a cusa de tos y escurrimiento nasal, síntomas que si bien pueden ser causados por muchos otros virus, añadió que el protocolo de alerta se aplicó en este caso porque la persona tiene el antecedente de haber estado  en  Wuhan (China) del 25 de diciembre al primero de enero.

Los resultados de los estudios practicados a esta persona para determinar si contrajo la nueva cepa del coronavirus se entregarán en un lapso de 36 a 72 horas. Mientras tanto el paciente es reportado como estable, cuenta con tratamiento y se encuentra en aislamiento en su propia vivienda.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *