Testimonio, otra prueba que acorrala a Trump

Testimonio, otra prueba que acorrala a Trump

El Comité de Inteligencia del Congreso de Estados Unidos publicó la denuncia de un informante anónimo sobre la llamada entre Ucrania y EU que llevó a Trump al impeachment.

El testimonio reveló que Trump usó su cargo para solicitar la interferencia de Ucrania en las elecciones del próximo año.

He recibido información de varios oficiales de gobierno de que el presidente de Estados Unidos está usando su poder para solicitar la interferencia de un país extranjero en las elecciones de 2020”, sostiene el documento de nueve páginas.

Se trata de una prueba más en el caso que incrimina a Trump luego de la difusión de la transcripción de la llamada entre él y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelensky.

Me siento sumamente preocupado de que las acciones descritas a continuación constituyan un problema grave o flagrante, abuso o violación de la ley u orden ejecutiva”, sostuvo el reporte.

Ayer, el periódico The New York Times reveló que el informante es un agente de la CIA que además estuvo asignado a la Casa Blanca.

Tras la difusión del documento, el Comité de Inteligencia del Congreso comenzó una audiencia en la que el director interino de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire, compareció sobre el documento.

Días después de la llamada, la Casa Blanca reservó el contenido para mantenerlo en secreto, de acuerdo a ese agente. No obstante, tras la difusión de la llamada, la líder del Congreso Nancy Pelosi anunció que iniciaría la investigación de juicio político contra el Ejecutivo.

 

 

EL HIJO INCÓMODO

Hunter, el hijo del exvicepresidente Joe Biden, ha encabezado varias polémicas y en la trama ucraniana podría estar señalado de conflicto de interés.

En el caso, surge el papel que tuvo el hijo de Biden en el consejo de administración de la empresa de gas ucraniana Burisma durante cinco años, como parte de una junta internacional de alto perfil reunida por el empresario y exministro de Ecología de Ucrania Mykola Zlochevsky.

Pese a que el centro de la controversia son sus lazos con Ucrania, cuando estaba en el consejo del Programa Mundial de Alimentos en EU, Hunter ofreció al magnate chino Ye Jianming usar sus contactos para ayudar a identificar oportunidades de inversión para su compañía.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *