Tendrá Victoria dos nuevos  centros de salud: Mario Cantú

Tendrá Victoria dos nuevos centros de salud: Mario Cantú

Por: Gabriela Sustaita.
Lunes 21 de Enero del 2019.

Ante el crecimiento de la mancha urbana y la sobredemanda de servicios de atención médica que presentan algunas unidades de salud, en Ciudad Victoria ya existen planes para construir dos nuevos centros de salud alternos.

El Subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada de la Secretaría de Salud, Mario Cantú Salinas informó que ya se está elaborando un análisis detallado para valorar en base a necesidad y costos, la factibilidad de ampliar a 14 el número de unidades urbanas de primer nivel de atención médica.

Mencionó que actualmente los centros de salud que presentan mayor carga de trabajo, son los que se localizan en la parte sur de la ciudad, por lo que posiblemente seria hacia esas zonas donde se buscaría desfogar los servicios de atención a la población.

De llegarse a concretar este proyecto, este se haría con recursos estatales y anticipó que el monto de inversión oscilaría entre los 4 y 5 millones de pesos, destacando que lo más complicado no es el costo de la obra, sino la operatividad de estas unidades, ya que para ello se requiere contratar personal y comprar equipo.

Actualmente en Victoria existen 28 centros de salud rurales y 12 centros de salud urbanos; de estos últimos se dijo que al menos la mitad han extendido su horario de servicio, es decir funcionan tanto en horario matutino y vespertino a consecuencia de la alta demanda de atención médica.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *