Tendrá Temporalera apoyo permanente: Mateo Vázquez

Tendrá Temporalera apoyo permanente: Mateo Vázquez

Tendrá Temporalera apoyo permanente: Mateo Vázquez.
• Visita del secretario de gobierno César Verástegui deja excelentes resultados.
4 de abril de 2019
Ciudad Mante, Tamps.- La reunión pactada con los campesino de la zona temporalera de El Mante con autoridades municipales y estatales, dejó un saldo muy favorable luego de establecer compromisos entre ambas partes con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de quienes viven en dicha región.
El presidente municipal José Mateo Vázquez Ontiveros y su esposa, la licenciada Coral Fentanes Mayorga, recibieron al secretario de gobierno en Tamaulipas César Augusto Verástegui Ostos, al doctor Alejandro García Barrientos subsecretario de salud en el estado, al secretario de desarrollo rural Ariel Longoria y al titular de la unidad ejecutiva de la secretaría de Educación Mario Leal.
La reunión sostenida con habitantes de las diferentes comunidades de la región sur de El Mante, dio como resultados inmediatos el apoyo en cuestión de salud, ya que a partir de este lunes habrá doctores y medicamentos para satisfacer las necesidades de la población.
De igual manera, se apoyará al sector campesino con semilla de oleaginosas y apoyo para seguros agrarios; en materia educativa los beneficios llegaron por igual, ya que se acordó que por cada peso que las instituciones aporten dentro del programa de escuelas de calidad, el gobierno municipal y el estatal aportarán uno cada quien y se amplió el periodo para el registro de escuelas así como acelerar la designación de profesores en donde no los hay.
El secretario general de gobierno César Verástegui, se comprometió a revisar la cuestión legal de los negocios que venden bebidas embriagantes para verificar sus permisos y que más autoridades sean las que pueden sacar recursos, a hablar con las autoridades de tránsito y coadyuvar y no lesionar la economía de los productores que llevan sus mercancías y viajan por la ciudad.
Del mismo modo, aseguró que habrán de dar todo el respaldo a las acciones emprendidas por el alcalde Mateo Vázquez Ontiveros, ya que aseguró, estas llevarán a El Mante hacia un cambio verdadero en plena conjunción de esfuerzos con el gobierno del estado que encabeza el licenciado Francisco García Cabeza de Vaca.
Luego de dialogar de cerca con las familias de la zona Temporalera, las autoridades acordaron realizar una nueva reunión dentro de 2 meses; esto con el fin de darle seguimiento a las acciones emprendidas así como escuchar y satisfacer nuevas demandas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *