Teme personal de Vectores los dejen fuera de basificación

Teme personal de Vectores los dejen fuera de basificación

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Jueves 23 de enero del 2020.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó en una de sus conferencias de prensa matutina que este año 2020, 17 mil trabajadores de salud estarán en posibilidad de acceder a una base. Sin embargo, personal de Vectores está a la expectativa porque temen los dejen fuera de este importante beneficio.

Aproximadamente son 800 los empleados en todo el Estado los que trabajan en el área de Vectores y prestan su servicio como eventuales, muchos de ellos ya cuentan con años de trabajo y esperan que por fin su situación laboral pueda ser regularizada.

Miguel Ángel Garza, explicó que generalmente cuando se habla de bases, siempre se le da prioridad a médicos y enfermeras, sin embargo, también los empleados de vectores desempeñan actividades de campo que son fundamentales en lo que tiene que ver con la prevención y control de enfermedades, como las que se transmiten por mosquitos como Dengue, Zika y Chikungunya.

Es por eso que una comisión de trabajadores de esta área viajará a la Ciudad de México para buscar respuestas a sus inquietudes; intentarán entrevistarse con legisladores y senadores para exponer su inquietud.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *