Telefonistas mantienen su rechazo a la división de Telmex.

Telefonistas mantienen su rechazo a la división de Telmex.

Por José Gregorio Aguilar

Lunes 09 Diciembre 2019.- A nivel nacional continúan las negociaciones entre  el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), y Teléfonos de México para intentar detener la separación funcional de la empresa tal como  lo ordenó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Según explicó el dirigente de la  Unión Nacional de los Trabajadores (UNT) en la zona centro del Estado,  Leopoldo Gámez de León, una de las principales peticiones de la organización sindical es que se mantenga el respeto al contrato colectivo de trabajo  y que todos los empleados continúan bajo el cobijo del Sindicato.

El deseo de  todos, agregó el también ex líder de los telefonistas en Victoria, es evitar la separación funcional de Telmex pero la resolución del IFT no ha podido ser revertida,  por lo que ahora es necesario garantizar que los cambios que se avecinan no afecten los derechos de los sindicalizados.

Gracias a la intervención  del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha logrado  aplazar esa resolución y ahora el plazo para empezar con el proceso vence en Enero.

Leopoldo Gámez recordó que esta problemática tiene su origen en las malas reformas aprobadas en el sexenio anterior porque además de la de telecomunicaciones, también la reforma laboral ha perjudicado a la clase trabajadora.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *