Por: Gabriela Sustaita.
Lunes 17 de Junio del 2019.

A pesar de que la leche materna contiene todos los nutrimentos necesarios que requieren los bebés para su crecimiento y desarrollo, Tamaulipas se distingue por el uso de fórmulas como principal forma de alimentación en niños pequeños.

En el marco de la segunda reunión del Consejo Estatal de lactancia materna, la responsable de la Dirección de atención a niños y adolescentes de la Secretaría de Salud, María de Jesús Martínez Escobar, informó que de acuerdo con datos de la última Encuesta Nacional de Nutrición, en nuestro Estado menos del 15% de las madres ofrecen pecho a sus hijos, de ahí qué destacó la importancia de retomar acciones para impulsar de prácticas e informar de los beneficios que esto tiene tanto para las madres como para los bebés.

A propósito de la lactancia, Martínez Escobar señaló que contar con un banco de leche materna sería de gran ayuda para todas aquellas mujeres que por alguna situación no pueden amamantar a sus hijos.

La funcionaria del sector salud añadió que para poder ejecutar este proyecto, se requiere de más de un millón de pesos, recurso cuyo 50% se otorgaría por medio de la federación y lo restante a través del Estado.