Tamaulipas no ha sido considerado en la Descentralización de servicios de salud.

Tamaulipas no ha sido considerado en la Descentralización de servicios de salud.

Por José Gregorio Aguilar

Martes 05 Febrero 2019.- Al menos en este año Tamaulipas no ha sido considerado en la descentralización de los servicios de salud que el gobierno federal anunció de manera que todos los programas como el del Seguro Popular mantienen su operación y presupuesto.

El Director del Régimen Estatal de Protección en Salud Yorvik Ramírez Vázquez, afirmó que la eventual desaparición del Seguro Popular es una decisión que compete exclusivamente a la federación además de que el nuevo modelo de descentralización apenas está en una etapa de diagnóstico.

 El presidente Andrés  Manuel López Obrador anunció, desde diciembre pasado, un nuevo sistema de salud federalizado que garantice realmente el acceso a una atención de calidad y al abasto de medicamentos, con lo cual se eliminaría el Seguro Popular.

 Mientras  que desde la federación no señale ningún cambio o modificación, el esquema de este programa continúa de manera normal; incluso, reiteró, está abierta la incorporación de familias a este esquema de salud.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *