Tamaulipas eleva resultados en prueba Planea aplicada a alumnos de Secundaria

Tamaulipas eleva resultados en prueba Planea aplicada a alumnos de Secundaria

Por José Gregorio Aguilar
Lunes 18 Noviembre 2019.-

Tamaulipas elevó  los resultados en el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), 2019 que se aplicó a los alumnos de Secundaria, confirmó la titular de la subsecretaría de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz.

Citó que en la asignatura de  Lenguaje y Comunicación, de 2017 al 2019, se redujo 7 puntos porcentuales  la cantidad de alumnos en rezago educativo que corresponden al nivel I  mientras que  en los niveles II y III se recuperaron 10 y 3 puntos porcentuales respectivamente.

Además de este avance educativo, en Matemáticas se tuvo un incremento en el nivel del logro ya que, en comparación con el 2015, en el 2019 se redujo en 8 puntos porcentuales la cantidad de alumnos en rezago, es decir, en Nivel I;  en tanto que en los Niveles II y III se aprecia un incremento de 2 puntos porcentuales, así como de 4 puntos en el Nivel de desempeño IV.

Durante los días 11 y 12 de Junio, la SEP en coordinación con la SET, aplicó la Prueba Planea a 25 mil 175 alumnos del   tercer grado de  Secundaria. Esta Prueba tiene el propósito que maestros, directores y supervisores obtengan información acerca del dominio de los alumnos sobre aprendizajes en Lenguaje y Comunicación y Matemáticas, al término de su educación secundaria.

El Planea agrupa los resultados obtenidos por los estudiantes en cuatro niveles de logro que informan acerca de los aprendizajes clave que deben ser adquiridos por los estudiantes y en qué medida se han apropiado de ellos. Es importante señalar que estos niveles van del I al IV en orden progresivo, es decir, el nivel más bajo es el I y el más alto es el IV

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *