Sustitución del Hospital Civil  sigue en incertidumbre

Sustitución del Hospital Civil sigue en incertidumbre

Por: Gabriela Sustaita.
Domingo 21 de Julio del 2019.

Con 130 años el Hospital Civil de Ciudad Victoria es una de las cinco instituciones de salud más antiguas del país y a pesar de que diariamente su infraestructura se ve rebasada por la demanda de servicios, autoridades admiten que el proyecto para su sustitución aún sigue en incertidumbre.

El director del nosocomio, Héctor Garza Leal, comentó que el predio para su construcción ya se obtuvo a través de una donación por parte del municipio, pero falta que la Federación autorice el recurso para la ejecución de la obra y el equipamiento.

El proyecto se dio a conocer hace más de año y medio, en ese entonces se hablaba de que su costo sería de 600 millones de pesos, actualmente se estima que son cerca de mil millones lo que se requiere para que la sustitución sea una realidad.

Además del Hospital Civil, otros proyectos que la Secretaría de Salud ha tenido que dejar en el tintero, son la construcción del primer hospital psiquiátrico para niños en Tamaulipas, así como la construcción del centro oncológico.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *