Suspenden clases por Narda; reportan lluvias torrenciales en 5 estados

Suspenden clases por Narda; reportan lluvias torrenciales en 5 estados

Colima, Guerrero, Nayarit, Jalisco y algunos municipios de Michoacán y Oaxaca suspendieron las clases debido a las fuertes lluvias —que azotan, al menos, seis estados—, con el fin de evitar una tragedia.

En Colima, autoridades suspendieron las clases para hoy ante la presencia del fenómeno meteorológico Narda, además el Ejército activó el Plan DN-III-E como medida precautoria ante la posibilidad de lluvias torrenciales.

Por otra parte, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, informó que debido a Narda, hoy se suspenden las clases en todos los niveles educativos de Bahía de Banderas, San Blas, Compostela, Tepic, Xalisco, Santiago, Tecuala y Tuxpan.

En Jalisco también se determinó la suspensión de clases para hoy en 29 municipios de la costa, como medida preventiva.

En Guerrero, como medida preventiva se acordó la suspensión de clases para hoy para todos los niveles educativos.

En Michoacán, el gobierno estatal suspendió clases en Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana, Coalcomán y Chinicuila, con el fin de evitar un percance o tragedia.

En Oaxaca, ante la falta de condiciones de seguridad de alumnos y docentes, el Instituto Estatal de Educación Pública estatal determinó suspender clases para hoy y mañana en las escuelas primarias de  Santiago Juxtlahuaca, Coicoyán de las Flores y San Martín Peras.

Precipitaciones en cinco estados

El fenómeno Narda se debilitó a depresión tropical ayer y se localizaba, según el reporte más reciente del SMN, a 85 km al este de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h.

Dicho fenómeno meteorológico ocasionó lluvias intensas a puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

El organismo dependiente de la Conagua pronosticó para hoy que Narda ingrese nuevamente al mar y continúe su trayectoria paralelo a las costas de Nayarit y Sinaloa.

Se prevén lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas que podrán generar deslaves, desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *