Suspenden clases en San Gabriel tras desbordamiento de río

Suspenden clases en San Gabriel tras desbordamiento de río

Debido al desbordamiento del río Apango mañana lunes 3 de junio se suspenden actividades escolares en ambos turnos en las escuelas de educación básica y media superior en el municipio de San Gabriel, Jalisco.

La Secretaría de Educación de Jalisco agregó que en el municipio de San Gabriel hay 75 planteles educativos con cuatro mil 504 estudiantes y 228 docentes.

Puntualizó que se mantendrá atenta a las indicaciones que emita la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) y las clases se reanudarán hasta nuevo aviso.

Precisó que esta medida se toma de manera preventiva para salvaguardar la seguridad de la comunidad educativa en el municipio de San Gabriel.

APLICAN EL PLAN DN III E EN SAN GABRIEL 

La 15 Zona Militar informó que, a través del Noveno Batallón de Infantería, destacamentado en Jamay, con personal y equipamiento adecuados, se aplica el Plan DN III E en San Gabriel, en auxilio de la población afectada por desborde del río.

Indicó que un total de 31 elementos, encabezados por un oficial, dependientes del Noveno Batallón de Infantería, atienden a la población afectada en el municipio de San Gabriel.

Señaló que los elementos abordan vehículos especializados para la misión con herramientas y equipamiento para resolver los requerimientos propios en el caso de deslaves como el que se atiende en dicha misión.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *