Ciudad Victoria, Tam., 04 de septiembre de 2019

Con la finalidad de proteger la integridad física de los alumnos, docentes y personal administrativo que integran el servicio educativo del Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación en coordinación con Protección Civil de Tamaulipas, han determinado la suspensión de clases los días 4 y 5 de septiembre en 21 municipios de la entidad, ante el riesgo de la presencia de la Tormenta Tropical “Fernand”.
La suspensión aplica para los turnos matutinos y vespertino.
Las lluvias previstas durante las siguientes horas pudieran afectar alrededor de 2 mil planteles educativos de esas localidades.
Lo anterior de acuerdo del pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, que prevé lluvias generalizadas desde moderadas hasta muy fuertes, resultado del fenómeno hidrometeorológico del Golfo de México que tocará costas de #Tamaulipas con categoría de Tormenta Tropical.
Se exhorta a la comunidad escolar a que esté atenta a los avisos oficiales de las autoridades educativas y a los transmitidos por los medios de comunicación y se valore lo que al respecto difunda la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas.
Municipios en los que se suspenderán clases:
1. San Fernando
2. Aldama (Parcial)
3. Soto la Marina
4. Matamoros (Parcial)
5. Méndez
6. Burgos
7. San Nicolás
8. Cruillas
9. San Carlos
10. Mainero
11. Villagrán
12. Hidalgo
13. Güémez
14. Padilla
15. Abasolo
16. Jiménez
17. Reynosa (Parcial)
18. Río Bravo (Parcial)
19. Valle Hermoso (Parcial)
20. Casas (Parcial)
21. Victoria (Parcial)