Suman casi 87 mil casos de dengue; contagios suben en algunos estados

Suman casi 87 mil casos de dengue; contagios suben en algunos estados

En lo que va del año suman 86 mil 947 casos acumulados de dengue en el país, de acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Salud (Ssa).

De acuerdo con el informe, nueve mil 873 corresponden a casos de dengue no grave; cuatro mil 90 casos de dengue con signos de alarma y dengue grave.

Por defunciones, en lo que va del año se han notificado 263 por probable dengue; de las cuales 43 fueron confirmadas y 83 en estudio y 137 se han descartado.

Los más afectados

Los estados con mayor incidencia de casos de dengue confirmados son Veracruz (49.86%), Quintana Roo (38.02%), Chiapas (33.12%), Jalisco (29.60) y Morelos (25.8%).

El 71% de los casos confirmados del país, lo concentran Veracruz (cuatro mil 126), Jalisco (dos mil 451), Chiapas (mil 824), Oaxaca (847) y Quintana Roo (567).

Cabe destacar que Hidalgo llegó a los 259 casos de dengue, de los cuales, se ha reportado un fallecimiento, informó la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo con el informe semanal de la dependencia, de 259 casos detectados, en 10 el paciente presentó signos de alarma y en cuatro los padecimientos fueron diagnosticados como graves.

En Oaxaca, un niño murió a causa de dengue en el municipio de Santa María Huatulco, lo que eleva  a dos fallecidos por este padecimiento en Oaxaca, confirmó la Secretaría de Salud del estado (SSO).

En Veracruz avanza el número de casos de dengue, pues, de acuerdo con una tabla de registro de la Secretaría de Salud, en la última semana fueron reportados 892 nuevos casos, lo que en total hace una cifra de cuatro mil 121 personas contagiadas por el mosco transmisor y de estas, 511 muestran signos de complicaciones.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *