Sólo 94 migrantes muestran interés de trabajar en México: INAMI

Sólo 94 migrantes muestran interés de trabajar en México: INAMI

El Instituto Nacional de Migración (INM) registró durante las últimas dos semanas seis mil 128 atenciones de personas extranjeras que buscan regularizar su situación migratoria en el país y que permanecen desde hace varias semanas en Tapachula, Chiapas.

A través de los tres módulos de atención y servicio, ubicados en esa ciudad, se han entregado 560 tarjetas de visitante, residentes permanentes y temporales, realizado mil 18 orientaciones en el Módulo de Información instalado al exterior de la Estación Migratoria Siglo XXI y otras cuatro mil 550 atenciones para personas migrantes en la Oficina de Regulación Migratoria Zona Sur.

El INM informó que para quienes cuentan con una condición de estancia regular en México se estableció una coordinación con la Secretaría de Bienestar a fin de brindar una oportunidad laboral a los extranjeros; hasta hoy, 94 ciudadanos de diferentes nacionalidades han mostrado interés para recibir información y obtener trabajo.

“Con estas acciones, el gobierno mexicano, a través del Instituto Nacional de Migración, ratifica su compromiso con la salvaguarda y respeto a los derechos humanos de los migrantes sea cual fuere su origen, nacionalidad, género, etnia, edad, con especial atención a grupos vulnerables como menores de edad, mujeres, indígenas, adolescentes y personas de la tercera edad”, refirió.

Por otra parte, luego de la caravana de principios de mes, los africanos que intentaron salir en caravana hacia el centro del país están siendo atendidos otra vez por autoridades migratorias.

Mediante un traductor, el grupo Beta organiza a los africanos y les proporciona información para luego pasar a los módulos instalados en Tapachula.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *