Sindicatos de Victoria reclamarán al gobierno  federal política salarial que solo beneficia a la frontera

Sindicatos de Victoria reclamarán al gobierno federal política salarial que solo beneficia a la frontera

Por José Gregorio Aguilar Torres.
Lunes 11 de febrero de 2019.

El Sindicato de Maquiladoras en Victoria formulará un pronunciamiento al gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el que fijará su postura respecto a la política salarial que coloca en desventaja económica a los obreros de la zona centro del Estado con los de la frontera.

Dolores Zúñiga Vázquez, dirigente sindical, consideró que sería un acto de justicia que se duplique el monto del salario mínimo para los trabajadores del centro de Tamaulipas.

Señaló que como representante del sindicato de la maquiladora Aptiv, ha peleado por mejoras para la clase obrera y ha exigido que los aumentos al salario, cada año, respondan a la realidad económica de la ciudad, como ocurrió en este 2019, cuando se logró un incremento del 16 por ciento.

No obstante, consideró que es injusto que el gobierno federal solo se preocupe por el bienestar de los trabajadores de la frontera ya que también los que radican en la zona centro tienen las mismas necesidades y familias que sacar adelante y por esta razón, también tendrían que ser beneficiados con los mismos aumentos que los obreros fronterizos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *