Sin sangre Azul joven

Sin sangre Azul joven

Cruz Azul no sólo ha perdido la batalla en sus recientes dos finales de Liga ante las Águilas del América. También se encuentra perdiendo en la producción de sangre joven para nutrir las filas de su primer equipo.

El conjunto azulcrema puede presumir la reciente venta de Diego Lainez al Betis de Sevilla y que Raúl Jiménez, también canterano americanista, está brillando en el Wolverhampton de la Premier League.

Ante esta situación, Joel Huiqui, entrenador del equipo Sub 13 de Cruz Azul, aceptó que hay cierto recelo por ver a los jugadores que surgen de la escuadra de Coapa, pero aseguró que en La Noria están trabajando para ser competitivos en fuerzas básicas.

Sí, da envidia, al final son jugadores que están triunfando en la liga mexicana y en Europa, eso está increíble y es para felicitar al Club América, pero nosotros estamos en el camino, se tiene una necesidad muy grande, pero con el trabajo que estamos haciendo, estamos cerca de lograr metas que tenemos muy claras para competir con canteras a nivel nacional”, expresó.

El exjugador celeste destacó que se está reorganizando la forma de trabajar en las categorías menores de La Máquina y muestra de ello es el campeonato que se obtuvo la temporada pasada en el torneo Sub 15.

Ha habido una reestructuración muy grande para empezar de cero con nuevos entrenadores, nueva metodología de entrenamiento, nueva organización, todo eso empezó a hacerse desde hace unos tres años y se está viendo un cambio, hay seleccionados Sub 17 y Sub 20, el torneo pasado la Sub 15 salió campeona”, declaró.

Pese a este escenario, Alfredo Tena, director de fuerzas básicas del América, consideró que en Coapa han tenido suerte de contar con buenas generaciones que han hecho que brille más su labor en la cantera.

En América se cuenta con la fortuna de que ha habido buenas generaciones o garbanzos de a libra que salen y que hacen que se note más el trabajo aquí, pero en general veo un buen trabajo en todo el futbol mexicano y lo digo con conocimiento de causa porque viajo constantemente a ver los partidos de los jóvenes”, comentó.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *