Sin reinstalar 30 porciento de maestros cesados por la Reforma Educativa

Sin reinstalar 30 porciento de maestros cesados por la Reforma Educativa

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Martes 25 de febrero del 2020.

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmó que todavía el 30 por ciento de los maestros que fueron dados de baja por culpa de la Reforma Educativa del sexenio anterior, no han sido reinstalados en sus puestos de trabajo.
Germán Peña, uno de los líderes de la disidencia magisterial en el sur del país, afirmó que en muchos casos ya se logró que los maestros que fueron despedidos porque se negaron a ser evaluados en el anterior gobierno, regresaran a su escuela, pero no les quieren pagar salarios por todo el tiempo que estuvieron sin trabajar.

Dijo que en algunas entidades son los propios secretarios de educación y hasta los gobernadores los que se niegan a pagarle lo que por Ley les corresponde a aquellos docentes que fueron víctimas de la Reforma Educativa de Peña Nieto.

Es en esta problemática en donde la CNTE ha enfocado su atención, puesto que se supone que, con la derogación de dicha reforma, a todos los maestros que de una u otra forma fueron afectados, se les debería restituir en sus derechos laborales.

Aunque no precisó cifras, dijo que ya son menos los maestros que no han sido reinstalados, pero en el caso de Tamaulipas, de acuerdo a informes que tenía hasta finales del año pasado, eran dos o tres casos los que estaban pendientes.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *