Sin fast track ni moches, discusión de Paquete Económico: Morena

Sin fast track ni moches, discusión de Paquete Económico: Morena

El Paquete Económico 2020 no será aprobado “en automático” ni dejará espacios para los llamados “moches”, garantizó la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, aseguró que el Presupuesto y la Ley de Ingresos llevará “un debate responsable” y plural, y descartó su aprobación por la vía rápida.

Pues lo vamos a revisar a fondo. No es un mecanismo fast track. La Cámara de Diputados tiene que ejercer a plenitud su facultad constitucional de revisarlo. Nos alegra que venga una disciplina que le da confianza a los mercados, a los inversionistas porque no habrá ningún derroche”, dijo en entrevista.

El legislador morenista confío que el Paquete Económico “viene en la dirección correcta con un combate muy fuerte a la evasión fiscal”.

Bueno, hay una propuesta de reforma fiscal, sobre todo en los derechos de utilidades compartidas y además una capitalización, pues eso nos obliga a ser mucho más firmes en el combate a la evasión y en un incremento a la recaudación”, destacó.

Por otra parte, el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, contestó al presidente del PAN, Marko Cortés, que durante la discusión del Paquete Económico “no van a permitir que se reviva el Ramo 23”, pues dijo que permitía la vía de “los moches” los cuales quedaron erradicados.

(Marko Cortés) no lo va a lograr, se va a equivocar una vez más, porque nunca más vamos a permitir una Cámara de Diputados entre azul y buenos moches, eso se acabó”, dijo a través de un comunicado

Mario Delgado acusó que la intención de fondo de la oposición no es ayudar los gobiernos locales con buscar reestablecer el Ramo 23 en el Presupuesto, sino revivir dichas prácticas de corrupción porque “no se acostumbran a vivir sin moche”.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *