Sin agua casi 300 familias del  Ejido la Boca Juan Capitán

Sin agua casi 300 familias del Ejido la Boca Juan Capitán

Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 27 de marzo de 2019.

Por espacio de un mes, aproximadamente 300 familias que habitan en el Ejido la Boca de Juan Capitán se encuentran sin agua, la causa una falla en la bomba del pozo que abastece a dicho sector.

Agapito Charles Zúñiga, comisariado ejidal de la Boca de Juan Capitán, comentó que el pasado lunes trabajadores de COMAPA acudieron a este lugar para presuntamente reemplazar más de 30 metros lineales de tubería e instalar un electro nivel que permitiría que el pozo funcionará de manera automática, sin embargo, aseguro que tanto la tubería como la bomba sigue siendo las mismas que adquirió en su momento el comité ejidal, agregando que lo peor del caso, es que aún siguen sin agua.

A consecuencia de esta problemática el comisariado ejidal admitió que se les ha estado suministrando agua a través de pipas, pero también apunto que esta medida no es la solución que esperan.

En este sitio se dijo que existe un segundo pozo que podría ser utilizado para hacer llegar agua a los habitantes, pero para ello, es necesario el apoyo del municipio y particularmente de la COMAPA.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *