Siguen a la alza las afecciones  respiratorias en niños

Siguen a la alza las afecciones respiratorias en niños

Por: Gabriela Sustaita.
Martes 12 de Febrero del 2019.

Hasta en un 40% se ha incrementado la demanda de atención médica en el Hospital Infantil a consecuencia de las afecciones respiratorias, situación por la cual esta institución ha suspendido los permisos y vacacione entre el personal de las áreas de enfermería e inhalo terapia, para de esta forma garantizar la atención que requieren los pacientes.

José Daniel Llanas Rodríguez, el Director del Hospital Infantil, comentó que a causa de estas patologías las cuales pueden ser tanto de origen viral como bacteriano, cada semana están siendo ingresados a hospitalización un promedio de 80 menores de edad, además de las más de 200 atenciones que se otorgan en las áreas de consulta extrema y urgencias.

Sin embargo, agregó que los cambios drásticos de temperatura, conjugados con factores como el viento y el polvo también están provocando un incremento en otro tipo de enfermedades, como es el asma bronquial.

Por lo anterior y la severidad que pueden tener muchos de estos casos, el director del hospital infantil invita a los padres de familia a prevenir a proteger a los niños para evitar la presencia de esta y otras enfermedades.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *