Sí habrá Grito en Tepalcatepec; cinco mil elementos vigilarán Michoacán

Sí habrá Grito en Tepalcatepec; cinco mil elementos vigilarán Michoacán

El ambiente está tranquilo en la Morelia para que se desarrollen las ceremonias cívicas por el Grito de Independencia. así como festejos posteriores, aseguró el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien aseguró sí habrá Fiestas Patrias en Tepalcatepec.

Ninguna amenaza, nos declaramos listos para recibir a todos y todas las que vengan, si va a tener fiestas patrias Tepalcatepec; dicho por el alcalde, las cosas vuelven a la normalidad en la cotidianidad comercial y social y por supuesto cívica en Tepalcatepec”, comentó Herrera Tello.

En total, mil 400 elementos de seguridad vigilarán la capital michoacana y más de 5 mil en todo el estado durante los festejos patrios.

El operativo de seguridad en Morelia incluye instalación de filtros de revisión con detectores de metal y arcos de Rayos X, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.

Tendremos un despliegue de importante también que en total corresponde a mil 398 elementos, que son 105 de Sedena, 65 de Guardia Nacional, 100 de Fiscalía, 12 de Policía Federal, 600 elementos de Policía Michoacán, y 400 elementos de Policía Municipal, más 120 elementos distribuidos de la Dirección de Tránsito y Movilidad”, detalló.

Para el desfile del 16 de septiembre habrá participación de estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, aunque en menor cantidad como sucede desde el 2008, tras los granadazos.

Vamos a participar un contingente integrado por cuatro escuelas secundarias federales, 6 secundarias técnicas, también preparatorias son 10 y universidades 10, para un total de 27 instituciones de educación básica, media superior y superior que estarán participando, nuestro contingente entre alumnos y maestros que estarán trabajando son de 3 mil 300”, comentó Alberto Frutis Solís, secretario de Educación.

Se espera la asistencia de 20 mil personas tanto a la ceremonia del Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre como al tradicional Desfile Cívico- Militar del 16.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *