Sí faltan maestros en las  Escuelas: SET

Sí faltan maestros en las Escuelas: SET

Por José Gregorio Aguilar

Miércoles 27 Febrero 2019.- En todos los municipios del Estado hacen falta maestros frente a grupos, reconoció el  encargado de despacho de la SET Mario Gómez Monroy.

Sin embargo,  el funcionario no supo precisar la cifra de  aulas que aún no tienen maestro titular ni tampoco el plazo en el que  se enviará a los docentes a cubrir los grupos.

Consideró que esta problemática depende de la cantidad de escuelas que tiene cada municipio de manera que en algunos la cifra es mínima mientras que en otros es mayor.

Por otro lado, al cuestionarle sobre la implementación del operativO mochila, tras los hechos ocurridos en una primaria de Matamoros, donde un alumno ingresó una pistola, Gómez Monroy descartó que la dependencia educativa haya ordenado poner en marcha esa medida.

Sobre el desenlace de este alumno que metió un arma de fuego al plantel, el funcionario reiteró  que  las autoridades  todavía no concluyen con la investigación aunque subrayó que esa pistola  no llegó a la mochila del menor por casualidad por lo cual insistió en que los padres de familia deben estar más al pendiente de sus hijos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *