Sexo sin protección, principal forma de  contagio de SIDA en adolescentes: SST

Sexo sin protección, principal forma de contagio de SIDA en adolescentes: SST

Por: Gabriela Sustaita.

Miércoles 03 de Julio del 2019.

Por tener relaciones sexuales sin protección, en Tamaulipas existen 87 adolescentes que han contraído SIDA, informó el Jefe del Programa VIH-SIDA de la Secretaría de Salud, Jorge Antonio Córdova Castillo.

Adicionalmente a estos casos, se informó que hay otros 139 niños menores de dos años que son hijos de madres portadoras del virus y los cuales no propiamente tienen la enfermedad, pero deben permanecer bajo vigilancia médica por un período de dos años para determinar sí se contagiaron o no a través del canal de parto.

Hace unas semanas fue muy sonado el caso de una menor qué fue expulsada de una escuela primaria en Tabasco por ser portadora del VIH, acto de discriminación que de acuerdo con las autoridades del sector salud, no existen o no se tiene conocimiento en nuestro Estado.

De acuerdo con Córdoba Castillo, para prevenir la discriminación hacia los pacientes con SIDA, pero sobre todo para evitar estos contagios, la Secretaría de Salud a través de los CAPASITS, constantemente están llevando pláticas de educación sexual a las escuelas, para orientar a los adolescentes y tratar de que estos no inician una actividad sexual a corta edad

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *