SET pide reforzar vigilancia en escuelas para evitar robos

SET pide reforzar vigilancia en escuelas para evitar robos

Por: Gabriela Sustita.
Martes 26 de Mayo del 2020.

A consecuencia de los robos y actos vandálicos que se han suscitado en algunos planteles educativos durante el periodo de confinamiento, el Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy señalo que ya se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública reforzar la vigilancia en las zonas escolares.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, el pasado 12 y 13 de mayo se presentaron dos atracos en planteles de educación básica.

El primero de estos hechos se documentó en la escuela primaria ‘Ignacio Ramírez’ del Ejido Guadalupe Victoria en esta ciudad; en esta institución los amantes de lo ajeno se llevaron varios objetos, provocando pérdidas económicas por aproximadamente 30 mil pesos.

El segundo incidente se reportó en la zona sur del Estado y específicamente en el jardín de niños ‘Jaime Torres Bodet’, desconociéndose hasta este momento el valor de los objetos sustraídos.

Adicionalmente a estos casos, el Secretario de Educación añadió que también hay un par de reportes de actos vandálicos en escuelas del sur, hechos que han motivado a solicitar que se refuerce la vigilancia.

A nivel estado existen aproximadamente 5 mil 500 escuelas y las cuales hoy se encuentran cerradas debido a la contingencia sanitaria por coronavirus, de ahí que por medio de patrullajes se busca evitar que estas instituciones sean blanco de hechos delictivos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *