Sesenta plataformeros han llegado a Madero padeciendo COVID-19

Sesenta plataformeros han llegado a Madero padeciendo COVID-19

Mayra González

Al hospital regional de petróleos mexicanos, han llegado alrededor de 60 trabajadores procedentes de las plataformas ubicadas en la sonda de Campeche, para ser atendidos por estar contagiados de COVID-19,

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, señaló que no todos los pacientes son de Ciudad Madero, pues provienen de otros estados de la república, pero fueron mandados para su atención médica por parte de Pemex al hospital ubicado en este municipio.

Expuso que son trabajadores de las secciones 42 y 47 quienes se contagiaron estando en las plataformas petroleras, y posteriormente al bajar y tener los síntomas del COVID-19 fueron trasladados a diversos nosocomios, entre ellos el de la urbe petrolera.

Indicó que hay preocupación por parte de las autoridades de salud, pues tampoco saben dónde se ubican los obreros que son originarios de esta región, teniendo solo conocimiento de los casos positivos, pero no de su ubicación.

Se dio a conocer que actualmente están internados siete trabajadores de plataformas en el hospital regional de Pemex, pero su estado se reporta como estable y se ha registrado el fallecimiento de dos personas contagiadas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *