Sepultan a difuntos en las banquetas

Sepultan a difuntos en las banquetas

Alberto Serna

Al no contar con espacios para darles sepultura a los difuntos de la capital de Tamaulipas, y el tampoco tener una barda perimetral que delimite el terreno del camposanto, las inhumaciones que se realizan en el panteón de la Cruz, ubicado en la colonia Azteca, se han desarrollado incluso fuera del mismo.

Así lo dio a conocer la regidora presidenta de la comisión de Panteones y Asentamientos Humanos en el cabildo de Victoria, Karleny Miroslava Perales Escalante, quien señaló que no hay espacio ya para más cuerpos en el panteón de la cruz y al no existir barda perimetral, algunas tumbas han rebasado ya el límite de cementerio.

Y es que el panteón de la Cruz de Ciudad Victoria, sigue en pleno abandono y aunque se encuentra con sobre ocupación, pues se han tenido que habilitar pasillos para la creación de nuevas tumbas, en donde incluso señala la regidora que algunos ya rebasaron los límites del panteón al no existir una delimitación, en este sentido el Ayuntamiento de Victoria se encuentra en la espera de recurso para poder levantar la barda perimetral de dicho inmueble.

Indicó que si es urgente que se levante la barda perimetral del panteón, por cuestiones de salud pública, pues incluso, hay algunas personas que se han quejado ya de los fétidos olores que se perciben desde el camposanto, además que en temporada de lluvia, el agua corre por las principales avenidas y entra al panteón inundado algunas tumbas, por lo que las autoridades se enfocarán a trabajar sobre ello.

Recalcó que no solo es un tema de salud, sino también de seguridad, pues esto representa un foco rojo pues al no contar con barda, cualquier persona puede ingresar a cometer actos ilícitos.

Mencionó que no hay espacio ya en ningún panteón municipal, por lo que están a la espera de la aprobación de uno nuevo por parte de las autoridades.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *