SEP destaca avances en materia educativa ante la UNESCO

SEP destaca avances en materia educativa ante la UNESCO

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma destacó las reformas claves de la política educativa emprendidas a 19 meses de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la apertura de la décimo cuarta Reunión Ordinaria de la Conferencia General de la UNESCO, que se celebra en París, FranciaMoctezuma Barragán calificó como significativos los cambios en temas como equidad, calidad e inclusión, situación que llamó la atención de los ministros asistentes.

El titular de la SEP se refirió al otorgamiento de más de 10 millones de becas para la población joven que se encuentra en el Sistema Educativo Nacional; también enumeró el esfuerzo por llegar a un Rechazo Cero en Educación Superior a través de la construcción de nuevas universidades y el incremento de la matrícula.

Esteban Moctezuma destacó el trabajo realizado en la implementación del programa “La Escuela es Nuestra” por su importancia al apoyar la infraestructura, el mantenimiento, y el equipamiento de 103 mil escuelas.

En el tema de la equidad, se refirió a iniciativas legales para generar “La Nuevas Escuela Mexicana” con el regreso de materias como: el civismo, la ética y los valores, a fin de impulsar el humanismo, la ciencia y la tecnología.

También citó el tema de la educación integral a través de la incorporación del cuidado al medio ambiente, el fomento a la música y la cultura de paz en los planes y programas educativos.

Finalmente, el titular de la SEP resaltó la revalorización de las maestras y maestros de México al ser considerados en la Constitución como agentes de cambio.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *