Senda de Vida permanece saturada, empiezan a rechazar personas

Senda de Vida permanece saturada, empiezan a rechazar personas

-Debido a que desde hace 2 semanas no han salido hacia los Estados Unidos

Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- Debido a que desde hace 2 semanas y 3 días los migrantes que permanecen hospedados en Senda de Vida ya no han sido llamados por Migración para solicitar su visa humanitaria y trasladarse a los Estados Unidos, este albergue ya no tiene capacidad para recibir a más centroamericanos, por lo que han tenido que cerrarse las puertas de lugar de forma temporal.

Así lo dio a conocer el Director Héctor Silva de Luna, quien dijo que una vez que vuelvan a empezar a solicitar a las familias y se vayan liberando lugares se les podrá dar hospedaje a nuevos migrantes. “Lamentablemente si no hay salida no hay entrada en el albergue, mi situación es que haya salida para que pueda ir rotándose”.
Actualmente un promedio de 450 personas permanecen hospedadas en este lugar, mientras que otro grupo similar se mantiene resguardado en viviendas u hoteles del centro de la ciudad.

Silva de Luna destacó que los migrantes que siguen en Reynosa están desesperados por las situaciones que se han presentado, tanto casos de corrupción, como el cierre de puentes por las acciones ilegales de unos cuantos; ante ello, les pide paciencia y mantenerse apegados a la ley para no perjudicar su proceso.

De los alrededor de 1,800 migrantes que han llegado a Senda de Vida desde que inició el movimiento de caravanas, aproximadamente 900 han logrado conseguir el asilo político; estos números son solo las cifras de esta asociación ya que Migración ha realizado más trámites.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *