Senadores reciben a padres de niños con cáncer

Senadores reciben a padres de niños con cáncer

Por la noche de este miércoles, senadores de la Comisión de Salud recibieron a padres de familia de niños con cáncer, que por la mañana se manifestaron afuera del Senado.

Pasaron 10 horas luego de que los legisladores de la bancada mayoritaria de Morena accedieran a recibir a los padres, quienes finalmente les presentaron un pliego petitorio.

Entre las peticiones están que haya medicamentos para niños con cáncer más allá del mes de diciembre, hasta donde está garantizado el abasto de medicamentos como Metotrexato y Vincristina, esta última requerida para la quimioterapia.

Los senadores escucharon las peticiones entre las que también está que los padres de familia sigan contando con una póliza de atención para sus hijos con cáncer, aun cuando desaparezca el Seguro Popular.

Los padres lamentaron que se les haya hecho a un lado en los acuerdos para restringir el abasto de medicamentos.

Soy una mamá con una necesidad y me hace escuchar y abrir los ojos. En dónde se va a hacer el Pleno, no estamos ninguno de nosotros, eh, y nosotros pedimos eso, estar ahí. Nosotros queremos ser parte de la comisión”, señaló Carmen Hinojosa, madre de un niño con cáncer.

Los senadores continuarán analizando este jueves el abasto de medicamentos para el cáncer pese a la desaparición del Seguro Popular.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *