La reelección de diputados federales, como la aprobaron en San Lázaro los mismos legisladores, será sometida a revisión en el Senado y si hay algo que corregir, así se hará, anunció el líder de la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal.

No descalifico el trabajo de la Cámara, aunque puedo sufrir embates de los diputados, yo quiero ´amor y paz´, simplemente es nuestra obligación revisar lo que ellos aprobaron y darle el proceso formal de revisión de esta legislación y vamos a ver más adelante”, indicó Monreal Ávila.

En la víspera, Morena y sus aliados en San Lázaro aprobaron la reelección de los actuales legisladores, en el caso de los diputados hasta por cuatro períodos y para los senadores, dos; es decir que podrían estar en funciones hasta 2030.

En otro tema, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, señaló que se repondrá el proceso aprobado en comisiones respecto a que todos los prestadores del servicio de televisión de paga que operan en México deberán contar en sus catálogos con al menos el 30 por ciento de contenidos producidos en nuestro país.

O se está criticando la forma en que se aprobó en comisiones, incluso ni siquiera hemos entrado al debate del contenido, pero yo creo que hay que buscarle salidas, yo estoy dispuesto a que busquemos salidas”, indicó el senador de Morena.