Senado discutirá este jueves la reforma educativa

Senado discutirá este jueves la reforma educativa

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, citó para estejueves a la sesión del periodo extraordinario, en virtud de que las minutas y los dictámenes de las reformas a tratar se encuentran en proceso y discusión.

A solicitud de coordinadores parlamentarios, el presidente del Senado citó a sesión a las 11:00 horas para empezar con la discusión de la reforma educativa.

Cerca de las 20:00 horas de este miércoles se instaló el Pleno del Senado para dar inicio al periodo extraordinario de sesiones para el tema de la reforma educativa, y con la asistencia de 90 senadores de todos los partidos políticos señalaron que esperarían la llegada de la minuta que se discutía en la Cámara de Diputados.

Al inicio de la sesión los senadores guardaron un minuto de silencio por las víctimas fatales de la balacera en Cuernavaca, Morelos, entre ellas un líder de comerciantes de la entidad.

Martí Batres agregó que en cuanto se reciba de la Cámara de Diputados el oficio por el que se remita la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos tres, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia educativa, se dará turno directo a las Comisiones de Puntos Constitucionales, de Educación y de Estudios Legislativos Segunda.

El Senado está convocado para abordar los temas de las leyes secundarias de la Guardia Nacional y se están generando las iniciativas de reformas a las leyes del Sistema General de Seguridad Pública, de la Guardia Nacional, sobre el Uso de la Fuerza y Nacional de Registro de Detenciones.

En el caso de la Ley de Extinción de Dominio hay dos iniciativas, pero no hay dictamen, y en el caso de materia de paridad de género se cuenta con dictamen aunque fue retirado por el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la última sesión del periodo ordinario.

En materia de las personas trabajadoras del hogar se envió a las comisiones de Trabajo y Estudios Legislativos primera.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *