Segob acompañará fortalecimiento de policías estatales y municipales

Segob acompañará fortalecimiento de policías estatales y municipales

El Gobierno de México trabajará en conjunto con los estados en el fortalecimiento de las policías municipales y estatales como un paso obligado para lograr la seguridad en el país, afirmó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Al asistir en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, al Cuarto Informe del gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, la funcionaria señaló que aunque es compromiso de los gobiernos locales esta capacitación, la administración federal brindará acompañamiento para alcanzar el objetivo.

El fortalecimiento de las policías estatales y sobre todo de las policías municipales, es fundamental para avanzar en la disminución de la violencia y de la inseguridad”

Agregó que una vez con las policías locales fortalecidas el trabajo que lleve a cabo la Guardia Nacional de forma coordinada brindará mejores condiciones para la población.

Si no se fortalecen las policías municipales, de verdad no podremos avanzar porque es el primer respondiente, es la instancia más cercana a la población para su seguridad.

La Guardia Nacional es nacional pero las policías municipales son las que deben estar fortalecidas, capacitadas y profesionalizadas”, subrayó.

Por otro lado, la secretaria Sánchez Cordero se pronunció a favor del respeto y la autonomía, particularmente entre los poderes Ejecutivo y Judicial en cada una de las entidades federativas y en general en el país.

Yo quisiera que en todos los estados se respetaran las cuatro garantías institucionales que promoví cuando salí del Senado

Que se respete la carrera judicial, que se respete un presupuesto autónomo y suficiente para el poder judicial, que también, se respete la inamovilidad de los jueces y magistrados-esto no significa impunidad para jueces y magistrados-sino que tengan la inamovilidad y un haber de retiro”, sostuvo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *