Sedena y Ayuntamiento convocan a sorteo del servicio militar.

Sedena y Ayuntamiento convocan a sorteo del servicio militar.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Ayuntamiento de Victoria, convocan a la ceremonia del sorteo del “Servicio Militar clase 2001 y remisos”, a todos los jóvenes interesados en obtener su Cartilla Militar. 

El sorteo para la asignación de bola blanca o negra, entre los jóvenes que previamente se alistaron en la Junta Municipal de Reclutamiento, es decir, que tramitaron su Media Cartilla Militar, iniciará a las 8:30 a.m. de este domingo 10 de noviembre, en las instalaciones de la Plaza Cívica de la Unidad Deportiva Adolfo Ruíz Cortines (Patinadero). 

Los jóvenes que obtengan bola blanca, tendrán la obligación de recibir adiestramiento militar, cada sábado del próximo año en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería, con lo cual tendrán derecho a liberar este documento oficial.

 La Sedena aclara que, en los municipios de Ocampo, Tula, Jaumave, Palmillas, Bustamante, Miquihuana, Hidalgo, Villagrán, Mainero, Padilla y Güémez, no se llevará a cabo el citado sorteo, por considerarse de radicación lejana, y cuyos jóvenes cumplirán su servicio militar en  situación de: “A disponibilidad”.

 Destaca que, la Cartilla Militar, es un documento de gran utilidad para realizar trámites ante dependencias de gobierno, además, de que, en algunos casos, es requisito indispensable para obtener empleo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *