Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa, ofreció cifras sobre la contratación de los choferes para las nuevas pipas que distribuirán gasolina en el marco del Plan DN-III ‘Seguridad en el abastecimiento de combustible”. En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, dijo que 120 hombres están listos para ser contratados, pero sigue la aplicación de exámenes a otros aspirantes y la recepción de documentos, que termina este lunes.

 

El titular de Sedena explicó que hubo muy buena respuesta para esta fase del Plan DN-III. En la primera etapa, la convocatoria para pedir un empleo como chofer de pipa, Cresencio Sandoval dijo que hubo 5 mil 362 aspirantes interesados en atender “esta emergencia que se tiene en el país”.

La segunda etapa fue la recepción de documentación y se instalaron tres módulos en el Campo Militar Número 1. Dijo que ahí se revisó el cumplimiento de los requisitos.

 

En la tercera etapa se realizaron exámenes médicos y psicológicos con personal especial de Sedena, y el examen práctico con personal especialista de Pemex.