Secretaría de Salud pide a municipios  frenar venta de mariscos en vía pública

Secretaría de Salud pide a municipios frenar venta de mariscos en vía pública

Por: Gabriela Sustaita.
Lunes 05 de Agosto del 2019.

A fin de disminuir los riesgos para la población por la ingesta de pescados y mariscos en mal Estado, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, está solicitando a los alcaldes de los 43 municipios de Tamaulipas, restringir los permisos para la venta de productos del mar en la vía pública.

Esta declaración la hizo tras asegurar que en Tamaulipas no existen casos de cólera, pero si brotes de enfermedades gastrointestinales a causa del consumo de mariscos en la vía pública.

Mencionó que en este mes ya son 3 los casos atendidos en Madero y la Pesca por de intoxicaciones alimentarias, y los cuales han enviado a los servicios de atención médica a un total de 22 personas.

Al respecto, Molina Gamboa, mencionó que ya se aplicaron 2 sanciones un mismo número de establecimientos en la zona de Tampiquito, y agregó que se está buscando establecer una coordinación con COEPRIS y la Secretaría de Salud de Veracruz para emprender acciones conjuntas, que ayuden a evitar problemas de entre la población de ambos Estados.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *