Se unen productores en lucha  por el presupuesto: Diputado

Se unen productores en lucha por el presupuesto: Diputado

Por: Juan José Hernández Pérez.
Martes 12 de Noviembre del 2019.

Las organizaciones de productores han dejado sus banderas, se han unido por el campo, y este martes en la ciudad de México estuvieron con legisladores federales para evitar las reducciones que el gobierno federal está planteando.

El argumento es que desaparecería todos los programas de apoyos y no existiría forma de regresarlo en otros conceptos puesto que están desmanteladas las oficinas, los centros de recepción denominados CADER y hasta las delegaciones.

Florentino Aaron Sáens, líder agrario de Tamaulipas, señaló que la lucha en la cámara de diputados no tendrá tregua, los campesinos no cederán a pesar de los enfrentamientos que se han dado, pues ahora se pretende que dejen espacio para discutir el presupuesto, centro de su lucha y saldrían perjudicados.

El presupuesto del campo sería reducido en un 30 por ciento, según la estimación, ello ha mantenido una lucha de los representantes a fin de que no suceda así, les han prometido que no será un recorte sino una redistribución, pero no hay infraestructura gubernamental para devolver a los campesinos todo ese dinero que les han quitado.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *