Se suman más maestros de Escuelas  De Tiempo Completo al paro de labores

Se suman más maestros de Escuelas De Tiempo Completo al paro de labores

Por José Gregorio Aguilar

Miércoles 03 Abril 2019.-  La SET  incumplió con la promesa de pago del mes de adeudo que tienen con los maestros que laboran en el Programa  Escuelas de Tiempo Completo (PETC) denunció Reyna Campuzano.

En el sur del Estado, ya muchos planteles acordaron que a partir de este miércoles van a parar labores a partir  de la  1:00 pm puesto que no se les ha pagado el adeudo de un mes y ya está corriendo otra quincena.

La vocera del Movimiento Magisterial de Tamaulipas dejó en claro que los maestros confiaron en el compromiso del encargado de despacho de la SET, Mario Gómez Monroy, mismo que fue publicado en la página oficial de la Secretaría pero   debido a que no cumplió, tomaron la decisión de ya no laborar la jornada ampliada hasta que se les pague lo que les deben.

Reyna Campuzano dijo que de nueva cuenta la SET no les informa lo que está pasando y da lugar a especulaciones. Citó que en otros  Estados el recurso federal ya fue dispersado y se les pagó a los maestros lo que quiere decir que la federación ya envió el presupuesto pero en Tamaulipas siguen sin pagarles.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *