Se suman 200 maestros más al nuevo sindicato magisterial en Victoria

Se suman 200 maestros más al nuevo sindicato magisterial en Victoria

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Martes 01 de Octubre del 2019.

El Gremio Nacional de los Trabajadores de la  Educación (GNTE) en Victoria, aumentó el número de 300 a  500  afiliados en los últimos dos años.

El representante de esta nueva organización magisterial en Victoria, Sadoy Jesús Hernández, explicó que la afiliación es permanente y en cualquier mes del año los trabajadores de la educación que así lo deseen pueden darse de alta en el GNTE.

Este sindicato ha reforzado sus campañas de afiliación luego de que la Reforma Educativa garantiza la pluralidad sindical y da voz a todas las organizaciones que cuenten con su toma de nota ante los tribunales laborales.

Desde hace tiempo muchos maestros solicitaron su renuncia ante el SNTE ante la aparición de nuevos grupos sindicales que surgieron precisamente por el descontento que hay en contra del histórico sindicato; en el 2017 el GNTE contaba con 300 afiliados y poco a poco ha ido aumentando el número de agremiados que  entregan su confianza en este gremio.

Sadoy Jesús Hernández, dijo que actualmente el GNTE tiene presencia en diez estados y la principal fortaleza de este gremio es el principio de revalorización del magisterio ante la comunidad en general.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *