Se recrudece violencia hacia mujeres y niñas: CODHET

Se recrudece violencia hacia mujeres y niñas: CODHET

Por: Gabriela Sustaita.
Martes 25 de febrero del 2020.

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en Estado de Tamaulipas, Olivia Lemus Martínez, externó que existe preocupación por el aumento notable de casos de violencia hacia mujeres y niñas.

Independientemente de que la violencia es cada vez más frecuente, agregó que lo alarmante es que estas conductas atentan contra la integridad y la vida de la víctima.

Al respecto, comentó que durante el 2019 a nivel estado se registraron 11 feminicidios, mientras que en lo que va del 2020 ya suman 4 los casos documentados en los municipios de Cruillas, Matamoros Nuevo Laredo y Victoria.

Al ser la violencia contra las mujeres y niñas una de las violaciones más graves a los Derechos Humanos, Lemus Martínez, indicó que la Comisión además de buscar que se integren las quejas, también hace gestiones ante otras instancias para que las víctimas pueda obtener una atención integral.

Puntualizó que la finalidad este acompañamiento es el verificar que la víctima reciba una atención adecuada, pues con frecuencia, aseguró que no hay empatía ni solidaridad con las niñas y mujeres violentadas.

A nivel estado, la Comisión de Derechos Humanos ha detectado que es la zona sur donde se tienen más casos de violencia hacia las mujeres y niñas, por ello, el organismo capacita y sensibiliza a servidores públicos y población de polígonos vulnerables.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *