Se recolectan hasta 400 toneladas  de basura en Victoria

Se recolectan hasta 400 toneladas de basura en Victoria

Por: Alberto Serna Sandoval.
Martes 11 de Junio del 2019.

El regidor de la comisión de servicios públicos del Ayuntamiento de Victoria, Francisco De la Fuente González, informó que en la capital se recolectan 400 toneladas de basura las cuales van a parar al relleno sanitario.

Apuntó que actualmente están trabajando con 25 camiones recolectores de basura, sin embargo dijo que para dar un mejor servicio se necesitan otras 10 unidades.

Asimismo señaló que se ha estado valorando el trabajar con empresas particulares las cuales han venido a ofrecer sus servicios para colaborar con el relleno sanitario, sobre todo con el proceso de los residuos sólidos urbanos.

De la Fuente González expuso que hay varias propuestas de las empresas particulares referentes al tema de los residuos sólidos urbanos, indicando que se están revisando, sin embargo dio a conocer que un proyecto de este tipo cuesta unos 20 millones de pesos.

Agregó que en uno o dos meses se tomará una decisión, incluso aceptó que dentro de las propuestas está la de privatizar el servicio de recolección de basura.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *