Se pronuncia UNPF contra entrega automática de plazas

Se pronuncia UNPF contra entrega automática de plazas

Por José Gregorio Aguilar

Jueves 19 Septiembre 2019.- La Unión Nacional de Padres  de Familia (UNPF) se pronunció en contra de la asignación automática de plazas a egresados de las escuelas normales del país, tal como proponen grupos de la disidencia magisterial.

Miguel Ángel Carreón Paz,  presidente en ciudad Victoria de esta asociación civil, consideró que se debería mantener la evaluación docente para los maestros de nuevo ingreso   al servicio educativo.

Y es que este miércoles,  fueron aprobadas en Comisiones de la  Cámara de Diputados, las tres leyes reglamentarias de la Reforma Educativa, que dejaron satisfecha a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la  Educación (CNTE) aunque aún no hay nada escrito pues falta que el pleno apruebe dichas leyes; de ser así, garantizan el pase automático a una plaza.

Opinó que el gobierno federal no debería ceder ante los caprichos de grupos de maestros que con sus acciones radicales no han dejando que avance la educación ni que mejore el desempeño de los docentes en muchas entidades del país.

La construcción de las leyes secundarias requiere la participación conjunta del gobierno y de la sociedad civil puesto que los padres de familia son una parte muy importante en este proceso.

Reafirmó que solamente a través de las evaluaciones se podrá mantener la profesionalización del magisterio y las escuelas contarán  personal sumamente preparado que coadyuvará a logra la calidad de la educación que tanto se ha buscado en este país.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *