Se pronuncia Obispo por endurecer Reglamento de limpieza pública

Se pronuncia Obispo por endurecer Reglamento de limpieza pública

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Domingo 08 de diciembre del 2019

El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, se pronunció por la aplicación de multas económicas a quienes tiren basura en la vía pública.

Señaló que ya han sido muchos años de concientizar a la población para que deje de ensuciar la ciudad, pero la realidad demuestra que la gente no entiende hasta que no se le castiga en el bolsillo.

Como ejemplo citó el Rio San Marcos, un espacio emblemático de la capital del Estado al que constantemente autoridades y sociedad civil limpian, pero no pasa mucho tiempo cuando vuelve a ser depósito de basura.

Dijo que los ciudadanos solo van a aprender cuando en verdad se apliquen sanciones económicas tal como ocurre en Estados Unidos en donde los mexicanos que viajan al vecino país del norte sí respetan el reglamento de allá porque saben que si no lo hacen los multarán.

Por ello se mostró convencido de que cuando en México, y en particular ciudad Victoria, apliquen el reglamento y las multas ya establecidas, mejorará mucho el cuidado del medio ambiente.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *