Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Miércoles 25 de marzo del 2020.

La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF) se pronunció en contra de ampliar el presente ciclo escolar con el fin de recuperar los días que se pierdan por la contingencia del Coronavirus.

Lo más viable y lo más conveniente es aprovechar las últimas dos o tres semanas del ciclo escolar, en las que generalmente los niños ya no hacen nada y empiezan a faltar o bien, van a jugar al salón de clases puesto que ya presentaron la evaluación final ya que la SEP requiere con mucho tiempo de anticipación las calificaciones para subirlas a la plataforma de esta dependencia aún y cuando el año escolar no termina.

El presidente de la FENAPAF, Leopoldo García López, dijo que esta propuesta es muy acertada, porque todos saldrían ganando.

Tanto los maestros como los alumnos cumplirían al cien por ciento con los 190 días que establece el calendario escolar y, sobre todo, terminarían el programa o el plan de estudios correspondiente al año escolar.

El actual ciclo escolar concluye el 6 de Julio y sería necesario que las evaluaciones finales se recorran lo más que se pueda para que las calificaciones no se entreguen con tanto tiempo de anticipación, pero se necesita que la SEP realice los ajustes necesarios en la cuestión administrativa.