Se instalan ambulantes en la capital

Se instalan ambulantes en la capital

Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al iniciar este día el nuevo regreso a la normalidad ante la pandemia por Covid-19, en la capital de Tamaulipas, se instalaron el 40 por ciento de los comerciantes ambulantes sobre la calle Hidalgo, todos tomando las medidas de higiene correspondiente.

Así lo dio a conocer el líder de los comerciantes ambulantes informales de la capital, Paulino Cortez, quien indicó que de acuerdo a las instrucciones que se dictaron por la Secretaría de Salud se tendrán todas las medidas correspondientes.

Paulino Cortez, comentó que se instalarán un puesto si y un puesto no, alterándose por día, para guardar así la sana distancia.

Dijo que además se habló con los vendedores para alternar los días de venta y así instalarse poco a poco hasta que las autoridades den luz verde para que el 100 por ciento vuelva a colocarse nuevamente sobre la avenida.

Además señaló que los vendedores necesitan créditos para reactivarse pues después de 60 días han perdido económicamente el capital que tenían.

“Necesitamos créditos, pero créditos con intereses bajos, que los de el gobierno, porque los bancos cobran hasta el 30 por ciento de interés y nosotros no podemos con ese tipo de préstamos”, señaló.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *