Se estabiliza consumo de marihuana en Victoria

Se estabiliza consumo de marihuana en Victoria

Por José Gregorio Aguilar

Miércoles 20 Marzo 2019.-  De acuerdo a las estadísticas del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Victoria, el consumo de marihuana registró en los últimos tres años un ligero incremento, sin embargo, del  2018 a la fecha se ha estabilizado el uso de esta hierba verde

La Directora del CIJ, Ana Gabriela González Lumbreras, reafirmó que el alcohol y el tabaco, consideradas drogas legales,  continúan ocupando los primeros lugares en consumo mientras que la marihuana se mantiene en el tercer sitio.

Señaló que el 78  de cien pacientes que fueron atendidos en el Centro de Integración Juvenil  reportó que ha fumado   marihuana.

En Victoria el CIJ cumplió veinte años de vida; en todo este tiempo se ha dado prioridad a trabajar en la prevención, principalmente entre niños y adolescente y promover estilos de vida saludable que los conduzca  a un desarrollo sano.

Como parte del trabajo preventivo de este organismo del gobierno federal, se procura dar atención integral al paciente y también se involucra a la familia; se abordan temas como los valores, autoestima y se pone atención a las emociones que a veces conducen a los niños y adolescentes a conductas y prácticas equivocadas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *